sábado, 22 de marzo de 2014

Anotaciones 22032014

#1
Al considerar la idea de lo que es vital, vigoroso y saludable y las medidas encaminadas a su manifestación vale la pena tener en cuenta que la palabra higiene deriva del término griego hygeia, que significa literalmente salud. El nombre de la diosa Hygeia era invocado como patrona de la curación y la vitalidad. Frecuentemente se la relacionaba con las manzanas o los manzanos. El pentagrama que encontramos al partir por la mitad a una manzana no es una imagen casual...
La palabra hygeia está relacionada o proviene del UGIEIA que usaban los pitagóricos para referirse a los Elementos germinales con una sola palabra.
U: ὕδωρ, hudōr – agua,
G: Γαῖα, gaia – tierra,
I: ἰδέα, idea – idea o forma ( o hieron: cosa sagrada ),
EI: ἥλιέ, heile – calor solar,
A: ἀήρ, aer – aire.
Con el pentagrama con las dos puntas hacia arriba, los pitagóricos representaban, entre otras cosas, a la doctrina del Pentemychos (ver Ferécide de Siros ), en la que se hacía referencia a cinco espacios germinales y precósmicos denominados Pentágonas los cuales se harmonizaron permitiendo la precipitación de este Cosmos.
Wiki dixit: The word Pentemychos (πεντέμυχος lit. "five corners" or "five recesses") was the title of the cosmogony of Pherecydes of Syros. Here, the "five corners" are where the seeds of Chronos are placed within the Earth in order for the cosmos to appear.
También se dice, que los abismos de las Pentágonas siguen ejerciendo de catalizadores cósmicos...
Bueno, en referencia a la salud - lo que es sano, lo harmonioso, vital y saludable para tí como indivíduo -  llega el momento de citar el antiguo y esmeraldino aforismo hermético:


Lo de abajo es como lo de arriba, y lo de arriba es como lo de abajo,
para obrar los milagros de una sola cosa.


Está ahí, a simple vista ;)


#2
Hay veces que el juego del debatir, el argumentar y contraargumentar asume un carácter demasiado poco consistente. Elementos que no requieren de compromiso ni íntima comprensión son esbozados aquí y allá de forma gratuita y luego cada uno vuelve a su vida.
Los actos, el terreno ganado para ti y para tu gente, los logros manifestados en la vida diaria no necesitan ser probados o rebatidos, pues poseen una naturaleza más incontestable y hablan con una voz atronadora. La extensión de tu dominio y la profundidad de tu comprensión se prueban por sí mismas porque las estás viviendo...No es una opinión, no es una racionalización o una creencia...se trata de la experiencia que vives.
¡Con lo divertido y excitante que es construir un modo de vida distinto, autosostenido, que se alce por encima del engranaje de la máquina!
Puntos estratégicos...influencia...recursos...palancas invisibles...efectos manifestados que dan sus frutos no en el ámbito del “debate intelectual”, sino en el del aire que respiras a cada momento, en donde tu corazón palpita y tu alma experimenta.
¡Contempla este maravilloso y vibrante Jardín!


#3
Recordando ahora el viaje de esta pasada semana tengo que agradecer à nos amis de l'Ariege por la hospitalidad con la que siempre nos acogen así como alabar su increíble pericia a la hora de guiarnos en el interior de las cuevas.
¡Que por mucho tiempo podáis seguir manteniendo bajo el manto de la discreción las cuevas ocultas al otro lado del _-..-.-_.--_.-.__._.-._-._-.._!
Tras el angosto “paso del consolamentum” se abre un alucinante mundo de insondables bóvedas abismales y laberínticos pasajes que parecen extenderse en una infinita oscuridad. A partir del momento en que apagamos las linternas, sobretodo en la segunda noche, una maravillosa colección de imágenes hipnagógicas comenzaron a poblar aquel vasto mundo de las profundidades junto con las exóticas criaturas que nos escrutaban arrastrándose por las paredes.
Oh, maravilla, las imágenes hipnagógicas adquirieron una consistencia tal que los que estábamos fuimos capaces de compartir con estremecedora exactitud las mismas imágenes y personajes.
Cuando perdimos la referencia del tiempo, y el _-.-_---.--._--_..--_..__._-.-_--..-.--..__._.-__._-.-_--..-_-.---.._.--.-_ voz expandiéndose a lo largo de todo aquel entramado palpitante de una vida inorgánica, aparecieron una especie de calidoscópicos fosfenos proyectándose en el exterior y revelando desconocidos accesos los cuales _..--.-_._._..--_.-._..__.--._..--.__.- aseguró que no podrían verse con linternas ordinarias.
Qué repositorio de energía! Una esperanza semejante al alcance de unas manos entrenadas...
A entrenarse pues.


#4
Puedes hacer una recopilación de tu inventario como criatura más o menos consciente. Detecta y observa tus aspectos anímicos, tus sensaciones físicas, tu equipo intelectual, tus hábitos, tus compulsiones, tus aspiraciones, miedos, deseos, pasiones. Detecta y observa aquellos elementos que creas que son esenciales en ti, aquellas signaturas que perduran y son rastreables en el cambio, aquellas fórmulas que evolucionan pero mantienen su sello fractal que las hacen definir tu identidad.
¿Puedes ser consciente de todos los elementos que se barajan en este juego?¿Puedes disociarte, desapegarte y comprender que eso que está en MI no necesariamente soy YO? ¿Puedes mirar en esos lugares para los cuales hacen falta sentidos superiores?
Todos estos elementos y muchos más que no hace falta especificar, desfilan ante ti como partículas que gravitan alrededor de algo nuclear en tu interior. ¿Qué es eso?
Y ahora pregúntate, ¿si yo puedo observar disociadamente toda esa galaxia personal, si incluso puedo mirar al núcleo, a ese Eje Esencial, quien está mirando? ¿Quien está observando?


#5
El honor seduce a la Providencia.
Los actos honorables no dependen de los “destinatarios” de los mismos, sino de la decisión personal. Mi honorabilidad no depende, o no debería depender, de las circunstancias o del tipo de gente involucrada, sino de un compromiso conmigo mismo y con mi sangre. Yo me hago responsable de mis actos, y no hay excusas posibles...el juicio es conmigo mismo.
Mis actos no dependen de barreras formales o de dogmas preestablecidos. Yo debo ser capaz de decidir “soberanamente” cómo quiero comportarme; yo, con la posibilidad de elegir entre innumerables posibilidades, elijo el curso que se ajusta a mi ética personal. No se trata de límites sino del flujo de lo que es digno, noble, evolutivo y superior.
No hay excusas. Cuando no estoy a la altura de mis propias decisiones debo ser capaz de reconocer la crudeza de mis fallos, de mis debilidades y poner remedio...El escalpelo de la auto-honestidad.

#6
Que tus cicatrices sean talismanes de logro y poder!

#7
Construye bastiones, torres que emerjan y se alcen por encima de las cenizas de la decadencia. Construye una fortaleza para tu sangre, la sangre de tus ancestros y tus hermanos, los “Hijos de _..--._._-...__.-_.-..__.-._-..__._._-.._-.__._.--._..-”. Defiende, cuida y protege a la antigua estirpe, para que aquello que empuja desde sus raíces fabulosas emerja y desarrolle un fruto dorado e inmortal.

#8
Wang Yang Ming 王陽明

El monasterio de la ciudad mágica

Arriba, perdida entre colinas
se yergue la ciudad mágica
inclinada sobre el vacío; sus torres
invaden el reino de los dioses.
Más allá, navega la luna brillante
por el cielo de otoño despejado;
pero abajo queda el mundo, oscuro
por la lluvia fina como niebla de primavera.
Un dragón del cielo se abalanza hacia abajo;
las nubes se levantan para formar su tronco.
Como el tigre vuelve a su risco,
el viento pasa raudo por entre los árboles.
Observo a este monje que habita en el monte,
tan fiel a sus tareas;
en el rito del anochecer, las lámparas prestan calor
a su canto solitario.


#9
El otro día un amigo me mostró una caja-puzzle muy curiosa que había adquirido recientemente. A diferencia de otras que ya me había mostrado, esta no consistía en una serie de pasos que desembocaban en una cerradura escondida. En este caso el mecanismo de apertura de la cerradura no era, aparentemente, tan elaborado. La cerradura estaba a simple vista.
El quid era que la caja tenía dos bolas de metal que rodaban por un conducto interno, asimétrico y oblicuo, las cuales tenían que equilibrarse. Solamente en el preciso momento en que estos dos pesos estaban situados de tal modo que equilibraban una balanza interna, la llave giraba...
Se trataba de una caja hermosa, de madera labrada con motivos florales y del tamaño de una caja de zapatos.
Tras un buen rato de hacer maniobras, con una mano logré que las bolas metálicas se situaran en sus lugares adecuados mientras con la otra me apresuré a girar la llave. Con un “Click” la parte superior de la caja se abrió...
Se me antoja que este tipo de cerraduras aparecen en nuestras vidas más frecuentemente de lo que pudiera parecer :P


#10
_..--._-.-._._._._-.__..-_._-._..-__--.-_.-.-.-..-_.-_-._..-_.--( ..-.-_.-_..-..-.--.._.--.-.-_...-_..--.-_._-..__.--_.._-_._._-..-_-._).---.._._.-_._-.-._._--.-.--.-_.-._.-- europea de los que eran llamados Weneficus que la prescribe para este ciclo lunar. Concrétamente en esta operación, la primera parte debe hacerse en la oscuridad o la la luz ( polarizada ) de la luna.
Pues bien, una vez desecada la planta apropiada a este ciclo, procederemos a desmenuzarla con un rodillo de algún material poco a nada poroso, como por ejemplo la cerámica o el vidrio. También puedes usar un mortero, pero en este caso cuida la suavidad, y hazlo más moliendo que machacando.
Después deberemos añadir el “menstruo alcohólico” dejando que lo seco y deshecho se embeba de su humedad y empiece a liberar los elementos “aromáticos”.
En ese momento, con mucho cuidado introducimos la mezcla en el pelícanocirculatorium”. Esta será nuestra pequeña representación microcósmica del flujo circular del arriba y el abajo.
Introduce la esfera inferior del pelícano en el horno de arena ( una versión con tierra fina del Baño María) con una resistencia que lo caliente a una temperatura gentil y uniforme de +- 40º. También hay otros modos de conseguir una temperatura suave y uniforme...
En este estado, debe dejarse actuar al calor y al menstruo durante un ciclo lunar entero, y recuerdo que esto debe hacerse en la penumbra.
Al final del ciclo, se podrá observar como han aparecido tres elementos diferenciados: por un lado veremos que hay una especie de “sal” en el fondo, por otro un alcohol coloreado, y finalmente una sustancia aceitosa en suspensión.
Con mucho cuidado, evitando que se pierda el líquido, abriremos el “circulatorium” y extraeremos el cuerpo salino del fondo de la esfera inferior. ( Ayúdate de un paño de lino limpio para filtrar o de papel de filtro de laboratorio )
El “alcohol” y el “aceite” esperan en la oscuridad del “circulatorium” mientras cogemos y procedemos a calcinar la “sustancia salina”. En este momento entra en juego el arte y la maña del operador para evitar que la sal se tueste y pierde su signatura cristalina. La sal debe seguir conservando su aspecto “cristalino”.
Esta sal calcinada al gris o al rojo es altamente fotosensible e higroscópica.
Aquí viene la parte más subjetiva, pues _-_-.._._-..-.._.__._-..-.._-._..._-_.__..-_.._.._--.-_._.._-_._-.-._..__ daimones antes de volver a introducir la sal ya calcinada en el sistema de las dos esferas.
Cuando vuelven a ser reunidas las tres sustancias sucederá algo muy curioso. Una coagulación muy definida comenzará a formarse paulatinamente, una concreción cristalizará en una forma muy determinada que se erguirá en el fondo del vaso .--.__.-..-_._-._-.-.__.-..-_._-._-.-.._-..-..._..-.__-.-_.-.-.__-.-_.--_._-._...__--.._-_.__-.__-_.._-_._--.--._-._-..._-.-._.__--._-._-_.-_..__.--_.-.-_...__.--..-..-_-.-.__..--.__.--_.._-.-_._.---.-._-_..-_.__._.__--.-..__..-_-.._..-_._-._-.-._-._-._-_.-_.._...__.--.._.--.._.__.--_.-.-_..._.-.__.._-..-_-.._
Así pues .__.-_.-.._-.-_._.._-._.-.__..--._-.-_..-_._-.- -._..._.-.__.--.__.-.__.--.--.._-..--.-._-._.-..__._-.-_._..--.-.-.._ menos que sea tan ínfima, no es potable, así que mucho cuidado.
He aquí la cuestión: ¿cuando su concentración se reduce a la de una tintura potable, pierde su poder “luminiscente”?
¿Tal vez con un compuesto más puro sus _..--.__.-_..-_._-.-._-..__..--._-_._..---.__.--_..._ duraderos y potentes?
¿Tal vez hace falta un intermediario orgánico que lo potabilice?