martes, 9 de octubre de 2012

Anotaciones 09102012


#1
La fundación de un esquema Imperium, representa (y es) una obra alquímica de primer orden relacionada con la Cuadratura del Círculo. 
-_-.__.--.-..-_-.__.-_..._-_-...--__-._-_..--..--._-_.-._.-...._.- como algo que se había perdido. El emperador Juliano ( el Apóstata ) expresó que la decadencia del imperio romano era debida a la perniciosa influencia del cristianismo. Él mismo, como Victor ac triumphator perpetuus semper augustus, se declaró pagano y neoplatónico, y renegó y rechazó oficialmente el cristianismo… Así mismo, afirmó la necesidad volver a “Cultivar” el legendario Mundus de Roma...
Según el relato que hace Plutarco, Rómulo trajo ingenieros de Etruria para que le ayudaran a construir y propiciar daemónicamente la manifestación de Roma. Primero cavaron un cráter circular para conectar con las emanaciones de los “Dii Consentes” y en ese hoyo arrojaron ciertas semillas y frutos. Luego cada hombre y mujer trajo tierra de su propio lugar de procedencia, la mezclaron y también la arrojaron al hoyo. Alrededor de él, Rómulo  trazó un círculo señalando el perímetro de la ciudad con un arado tirado por un toro y una vaca. Se trata de la planta de una arquitectura metahistórica y aeónica. La ciudad fundada con esa ceremonia solemne era esencialmente de forma circular, pero al mismo tiempo, Plutarco la denomina Urbs Quadrata. Esa contradicción se reconcilia comprendiendo que la palabra quadrata se puede entender como “cuarteada o cuatripartita”, es decir, la ciudad circular estaba dividida en cuatro partes por dos arterias principales que iban de norte a sur y de oeste a este…El punto de intersección no era otro que el Mundus. Tiene que ver con la paradoja matemática de la cuadratura del círculo que tanto ocupó a los ingeniosos griegos y que representa cierta clave del proceso alquímico.
Se trataba de alzar en una diagonal del espacio-tiempo una ciudad especial que, mediante su pozo, fuente, cráter, centro, conectara con un esquema trascendente y ancestral. Ese hoyo, al que llamaban mundus ( kosmos ) fue cubierto y coronado por una gran piedra, lapis manalis, una Piedra Alma. ..

"Después de haber enterrado conjuntamente a Remo y a sus padres adoptivos en la Remoria, Rómulo se dispuso a levantar la ciudad. Para ello hizo venir de Etruria a unos hombres que le guiaran y enseñaran los ritos y fórmulas (…) Hacia el lugar llamado hoy Comicio se cavó una fosa circular, donde se arrojaron las primicias de la naturaleza; finalmente cada uno echó un puñado de tierra traído de su lugar de origen y se mezcló todo. A esta fosa le dan el nombre de mundus, el mismo que en el Olimpo. (…) FUNDACIÓN DE ROMA (Plutarco, Rómulo, 11)"



#2
No deja de ser reconfortante observar cómo parecen florecer algunos frutos cultivados con sutileza y férrea premeditación. Percibir el flujo de los acontecimientos, notar el cauce de la historia de un pueblo, propiciar ciertas características mediante un acto deliberado de influencia te lleva a tratar de abarcar varios ámbitos de la sociedad. Abrirse paso hasta realizar los contactos necesarios en el endogámico mundo de los partidos políticos lleva tiempo. Inicialmente el juego consistió en buscar el partido más sensible a una “herejía” interna que se rebelara contra cierto statu quo legal y que, al mismo tiempo, por su envergadura social fuera capaz de decantar la balanza del poder. Luego vino el ganarse la confianza de algunos elementos representativos de ese partido en los que latía el sentimiento que podía ser estimulado. Al acercarse a estas máquinas inmundas que son los actuales partidos políticos es mejor mantener la máscara de “agente independiente y respetado”, convertirse en alguien que no necesita nada de ellos, alguien que no espera ningún beneficio aparente, alguien que está por encima de su burocracia y de quien se sospecha que es mucho más inteligente que sus dirigentes ortodoxos.  Si eres ese “alguien respetado” por los cognoscenti, con los contactos adecuados, las puertas de la ciudadela estarán abiertas para ti. Ahora solamente dependerá de tu capacidad como encantador...
Una labor de aproximadamente cuatro años de sugerir subliminal y dramáticamente, de hilvanar algún que otro discurso emotivo que ensalce el “sentimiento” determinado y desempolvar algunos trucos de la bolsa del brujo…y ahora parece que antes de que acabe el año veremos hasta donde llegan las primeras llamas de la “herejía”. Por supuesto esta no ha sido una labor en solitario ;) _..-._._-..-._.-._.-..._-.._.__.-_.-_.._..__-_..-.-.-._-...--_-..--._-.._._.-_--…--.-_.-_-.._-._--.-.-__.._-.-
Es ahora, en tiempos de un relativo caos, cuando la atmósfera social se  torna más volátil y el mundo de las emociones, los sentimientos y los arquetipos se vuelve más accesible a una parte de la psique colectiva…las cadenas de la burocracia se destensan y el status quo se cuestiona con rebeldía. “Nosotros” sabíamos que era cuestión de aprovechar la ola…
Comprenderéis que no hable más explícitamente pues el juego es muy sensible y no quiero dar más pistas…Solamente hace falta leer los periódicos… Awake Iron!