miércoles, 27 de junio de 2012

The Hunting of the Snark

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hunting_of_the_Snark

_.--.__.._-._.-_.--..__.---.-_.-_.-_..--.___._..-_._._--._._-..-.__-.-_.--.._-._..__.--.-._-..--_ ;)

http://omega9alpha.wordpress.com/laughter/

-.-_..__.--._-.._-.--.__-.

viernes, 22 de junio de 2012

In Trapezoidal et Phialam


Solamente unas pocas líneas al respecto...

Esto se puede expresar mediante la parábola del niño sediento que va a buscar agua a un pozo sagrado. El niño es la fuerza inicial que Es antes que la mente; el futuro Self que necesita alimentarse del agua misteriosa. Para acceder a ese flujo insondable al otro lado del pozo, deberá antes fabricar un recipiente, un cuenco. Este recipiente debe ser forjado por el muchacho con el “metal mental” extraído de los aspectos más profundos y puros de sí mismo. Una vez hecho esto, el aguador, podrá extraer del pozo del Agua Sagrada, lo titánico que está más allá de la conciencia homoanimal, más allá de la persona, más allá de los conceptos, y de este modo podrá alimentarse con los nutrientes apropiados para su desarrollo.

Para forjar y manejar este recipiente de “metal mental”, hay varios tipos de procesos, uno de ellos es el Simulflujo o Recuerdo  de Sí en Acción ( véase lo que dice Gurdjieff al respecto )… Es sabido que el recuerdo de sí permite que la consciencia atenta, a medida que se vuelve capaz de actuar y percibir disociada de las capas exteriores de la persona, vaya adentrándose en las profundidades del Self hasta acercarse al Núcleo Ígneo. Mediante este proceso, el recipiente se purifica de toda escoria hasta convertirse en Materia Lúcida. La mente deja de servir como durmiente marioneta de la persona fósil, y  da la mano al Embrión Fosfórico del núcleo de su ser. De este modo, el Cuenco y lo Trapezoidal se unen formando un Cáliz apto para recibir el Elixir.

Solamente accediendo a las profundidades de este Pozo, ciertos procesos accesorios se vuelven efectivos. Por ejemplo, uno puede tratar de “cortocircuitar” temporalmente la atención de un oponente siguiendo al pie de la letra una determinada técnica (comunicada mediante tradición oral...) Pero solamente si el aprendiz ha logrado cierto nivel de acceso al Flujo profundo  el “neuro-encantamiento” surtirá afecto…


lunes, 18 de junio de 2012

Dirige et Focus


Mi segundo maestro de esgrima me dijo una vez que en el trasfondo de toda victoria había dos elementos que eran claramente determinantes: la actitud (orientación) y la aptitud (capacidad).  La actitud implicaba, a grandes rasgos, un cierto tipo de carácter, una voluntad decisiva y un ánimo adecuado, energético y creativo, es decir el “deseo” de crear situaciones ventajosas en el combate. Y la aptitud era aquello que debía filtrarse en cada técnica aplicada; la capacidad de encontrar maniobras que permitan cambiar la perspectiva de los acontecimientos abriendo “huecos” en la guardia del oponente. Cambiando la perspectiva, el ángulo de enfoque en el discurrir de la “phrase d’armes”, salen a relucir nuevos y eventualmente ventajosos esquemas de percepción.

En cualquier ámbito, la habilidad de encontrar o “generar” nuevos enfoques, permite acceder e incluso moldear nuevos mundos de percepción.

 En lo tocante a la actitud en la vida diaria, se me ocurre una humilde retahíla de sugerencias ( también auto-sugerencias) …El aprendiz no se conforma, siempre supera y transforma. Él instrumentaliza, incorpora y absorbe,  y no limita las fuerzas profundas de su imaginación. No da la espalda al peligro, no evade el miedo. Él penetra, encuentra palancas y transmuta. Si logra superar y alzarse sobre la percepción “homoanimalmundana” podrá probar el Soma, pero deberá mantener la conciencia clara y soberana. El aprendiz podrá utilizar lo que a otros obnubila o asusta, y de ese modo se ejercitará en el refinamiento de su Voluntad y de su Mente. Cada vez que falla, se reincorpora a la lucha con más ahínco. Es ágil y es recio. Extrae fortaleza tanto de cada derrota como de cada victoria. Hace lo que hace comprendiendo la resonancia en el contexto. Puede adentrarse en el caos para probarse, para poner su orden y Luz. Da la bienvenida a los eventuales riesgos pues ellos le ayudan a templar su acero. Trata de reforzar por todos los medios su empatía, su honestidad, su ingenio y su poder, y su consciencia habla con la Voz de un futuro Titán.

viernes, 8 de junio de 2012

Anotaciones 08062012


*Como es sabido, antes de que emprendamos una acción determinada, existen trazas de impulsos sinápticos que preceden incluso a la propia decisión de emprender dicha acción. Así, una atención entrenada puede percibir, en la cadencia de acontecimientos, un ritmo con sus pausas y aceleraciones. Un entrenamiento interesante para acceder a la fábrica esencial, la fuente de los pensamientos, las acciones, la generación de sentimientos, etc es dedicar un tiempo a detectar los momentos de impás entre un acontecimiento y otro.
Siguiendo hasta su término una acción llegaremos a un punto en que esta muere o se concatena con otro acontecimiento vía reacción o inducción. Pues bien, se trata de ser profundamente consciente de ese momento en que el devenir se prepara para expirar o inspirar, y en esa pausa uno puede intervenir para influir en el subsiguiente discurrir de los sucesos.
Los puntos entre un acontecimiento y otro, entre una inspiración y una expiración, entre el desarrollo de un pensamiento y el surgimiento de otro nuevo, etc… son “Puntos Blandos” en el tejido del Devenir. Es en estos momentos/lugares en los que uno puede, de forma más efectiva, ejercer presión para generar futuro  o abrir grietas.
En definitiva es una cuestión de desarrollar el “Don de la Oportunidad”, y se basa en la Atención y la Empatía.
El ejercicio de atrapar los momentos “en blanco” entre pensamiento y pensamiento, es algo que se puede hacer de forma sencilla y, como sea que ayuda a pulir la Lente de nuestra mente, es un excelente entrenamiento para propiciar la Visión del Entramado…


* Si uno decide considerarse ( acertadamente o no ) como perteneciente a una “clase superior”, tarde o temprano debe inevitablemente integrar e instrumentalizar lo que se conoce como "Mal", de un modo que implique honor, pureza, limpieza, destrucción y cambio. El Mal debe ser un instrumento del propio Ethos del aprendiz, integrado en la Virtud y la Aisthesis que representan una jerarquía superior de Percepción. 
Esto es diferente y no tiene nada que ver con el mal vulgar y obcecadamente carnal, que representa una simple posesión inmunda que revierte en los aspectos psicopáticos y enfermizos de lo subhumano.
(A veces es útil recurrir a abstracciones como "mal" para dar cuerpo a una idea...)

*Para _-._-.-.-_._--._._.
El _-.--..__.--._-__-.--.._- es como el “efecto punta” o el punto de ruptura de la cristalografía o los puntos de presión del Dim Mak. En realidad para ello no se necesita una potencia masiva si se posee la habilidad de trazar un buen “plan de batalla” en el que queden bien definidos todos los aspectos de la estructura a atacar. No se trata de enfrentarla frontalmente, sino de ser capaz de llegar a los puntos clave a los que se pueden aplicar las “palancas” de la influencia o distorsión psíquica. Los que estén familiarizados con los ejercicios detallados en el criptografiado documento “Martial Hexerei” sabrán a qué me estoy refiriendo (- doc. RavenHeads-)
Cuando la desproporción de fuerzas es tan masiva, se impone la astucia y el sigilo ( “Alguien que está durmiendo no puede ver a quien está en un nivel superior de vigilia aunque pase a su lado” E.V )

miércoles, 6 de junio de 2012

Sobre el "Camino Septenario"


Traducción del capítulo “I- The Seven-Fold Way” del “NAOS a Practical Guide to Modern Magick” escrito por la gente de ONA
Texto sujeto a errores por parte del que traduce.

I - El Camino Septenario

La Physis está dividida en siete etapas, y estas pueden considerarse como representación de los diferentes grados de comprensión alcanzadas. En términos de magia tradicional, las etapas representan la Iniciación, la  Iniciación de Segundo Grado, Adepto Externo, Adepto Interno, Maestro / Señora (o Alto Sacerdote / Sacerdotisa), Magnus e Inmortal.

Cada etapa se asocia con una esfera del septenario "Árbol del Destino", y a un simbolismo determinado. Por ejemplo, la primera etapa es la esfera de la luna y se asocia con el Cuarzo, el proceso alquímico de "Calcinación", la palabra "Nox" y las tres cartas del Tarot 18Luna, 15Lucifer y 13Muerte. Cada bola se considera de naturaleza tripartita, que representa el aspecto inconsciente ¹, el aspecto del ego ² y el aspecto  ³ del Self. Estos aspectos representan la evolución gradual de la "energía" de la esfera pues cada esfera puede ser considerada como arquetípica por naturaleza - las tres cartas del Tarot muestran los aspectos del arquetipo. En el Apéndice I se hallan los detalles de las siete esferas: sus atribuciones y etc.

Physis es esencialmente un medio que permite una comprensión de las fuerzas asociadas con cada una de las esferas: experimentar esas fuerzas asociadas con los distintos ámbitos arquetípicos: experimentarlas como fuerzas en nuestro interior permitiendo lo que la psicología de Jung entiende como "la retirada de las proyecciones". Mediante este repliegue se recrea el "Self" desde el "Ego" - es una expansión de la conciencia individual, y representa lo que podríamos denominar un proceso de Iluminación.

La metodología de la Physis implica Rituales de Grado asociados a cada esfera, y el Juego de las Estrellas. Los Rituales de Grado son tareas prácticas, esencialmente de naturaleza dual. La primera parte involucra una serie de estudios, meditaciones y cumplimiento de ciertos objetivos personales - acordes con la esfera asociada al particular Ritual de Grado. La segunda parte es el desarrollo y el llevar a cabo personalmente un "ritual" muy específico. Este ritual es sencillo en forma y contenido. Ritual se entiende aquí como un método para llevar a cabo algo en el cual los detalles se repiten fielmente. Esta fiel repetición es importante para que se produzcan los cambios necesarios en la conciencia.

Las primeras etapas del Camino Septenario son fáciles, pero poco a poco se vuelven  más difíciles de modo que requieren de un gran compromiso. Debemos trabajar para conseguir el Adeptado Genuino y la Iluminación – que se logran por la lucha del individuo, y nunca se obtienen como regalo.

Las dos primeras etapas se puede decir que representan una confrontación con el aspecto Sombra de la psique del individuo - una integración y trascendencia de este aspecto proporcionan una nueva síntesis.
La tercera etapa puede decirse que es una confrontación con lo que Jung llamó el "anima / animus": el poder y la fascinación del amor; eros.
La cuarta etapa representa la aparición del "Self" mediante la fusión filosófica del "Ego" y lo "Inconsciente".
La quinta etapa es el desarrollo de la Sabiduría en el interior del individuo - un entendimiento más allá del yo personal.

Cada etapa tiene un proceso alquímico asociado con él, que representa el medio y el conocimiento obtenidos: por ejemplo, el proceso de la segunda esfera de mercurio es “La Separación” ( n.t Discernimiento ) - y la forma que toma este proceso es el de la "Indulgencia". El Ritual de Grado asociado con esta etapa es en cierto sentido una representación simbólica ( en terminos psicológicos) del proceso alquímico.

Aquellos que deseen seguir el Camino Septenario, deben realizar los Rituales de Grado en orden, comenzando con el de la primera esfera – la Iniciación.

Cada paso del Camino Septenario te proveen tanto de experiencias personales (es decir, "emocionales") como de naturaleza mágica, y estas experiencias se consolidan de forma especial durante la siguiente etapa. En resumen, la propia naturaleza de cada fase provoca la aparición de la auto-comprensión, y esta comprensión implica un proceso gradual de aprendizaje.