viernes, 26 de septiembre de 2008

Descomposición y Depuración I

La descomposición, así como la depuración [de los elementos] se produce después de la merma, sea de la materia, sea de la esencia corrupta. Quien esto sabe hacer lo sabe tras conocimiento adquirido por una razonable percepción. Por tanto, toma un cuerpo volátil y únelo a otro estable, de la bien conocida forma: ponlos a temperatura moderada, hasta que el cuerpo estable emerja con la ayuda del volátil.
Antes debes saber que la emersión se produce a veces con anterioridad a la depuración, sin que la parte corrupta esté congelada. Por todo ello te recomiendo que consideres como una unidad intelectiva de operaciones todos los _-___---_-----_-. Así pues, toma un cuerpo volátil unas siete veces mayor que el cuerpo estable y únelo al estable durante nueve días bajo el efecto de un fuego mediano, que provoque el cambio deseado por la naturaleza. Y la vasija donde sea dispuesta la susodicha materia que sea colocada, para evitar los efectos del fuego, en agua, al baño maría, pues ello protege, con el calor medio, las tinturas y mitiga su combustión.
A continuación tomarás dos filtros, uno más fino que el otro y harás pasar tu materia por el mayor de tal manera que no separes del cuerpo toda la parte volátil; al contrario, debes colar el cuerpo inclinando el filtro para que toda la sustancia del cuerpo disuelto mezclada con plata viva traspase dicho filtro.
Cuidarás también, al inclinar el filtro, de que ni un ápice de la materia espesa del cuerpo lo traspase, a no ser que sea colándola cuidadosamente. A continuación toma el filtro fino y todo aquello colado por el filtro grueso pásalo por el fino hasta que percibas la diferencia existente entre la materia simple y la gruesa, que a su vez, pondrás en una vasija redonda de cuello largo con cinco partes de plata viva. A continuación, recoge tierra, que habrás extraído de cualquier compuesto, según la cautela debida…

viernes, 19 de septiembre de 2008

Meditación



¿Qué soy yo en la corriente infinita del suceder universal, con mi sentir, mis deseos y mi voluntad, algo que en el fondo solo me afecta a mi?. El pensar relacionado con este suceder universal te acoge a ti y a tu alma; tu vives en este acontecer si permites que su esencia se introduzca en tu pensamiento. No solo pienso yo, sino que algo se está pensando dentro de mi, mi alma es simple escenario donde el mundo se despliega como pensamiento, pensando me siento uno con la corriente del suceder universal.”


*

Según Rudolf Steiner la concentración meditativa en esta modalidad de pensamientos vigoriza energías anímicas que eventualmente se convierten en órganos perceptores de lo espiritual y sus verdades...Por supuesto, el tipo de pensamiento al que aquí se alude no es el ordinario.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Radiación Liberadora

La Gnosis, la energía libre - a falta de mejor denominación de algo que escapa al lenguaje humano-, no se manifiesta jamás a la conciencia dialéctica, sea cual sea el grado de cultura o refinamiento de esta conciencia. La Gnosis actúa independientemente del raciocinio, los sentimientos y de la voluntad automática. Quizás esto sea difícil de comprender. No puedes querer que exista, ni codiciarla, ni atraerla por medio del intelecto o del deseo…No le importa ninguna de estas cosas. El Ojo Estelar no irradia en un sentido “vinculantemente activo” sobre una humanidad sonámbula. Sólo los microcosmos que han atravesado la fase del aniquilamiento de la naturaleza dialéctica y han alcanzado un cierto grado de individuación pueden experimentarlo…Conciencia de sí, desconexión y reconexión a la fuente superior: Solve et Coagula; y en el sentido:
_-__-----_-_--____---__-- _--_----__-_(
---_----_----__-_-_---__-_-_---- (
Cuando el yo, que es la conciencia, renuncia a sus impulsos automáticos, se vuelve "silencioso ", entonces la sangre y la secreción interna son modificadas - puesto que ya no poseen una tal saturación de elementos esclavizantes y podemos decir que “ pesan menos” - . La voluntad, el deseo y la búsqueda intelectual se dejan cambiar por este silencio y alcanzan un estado de serenidad. ¿Qué podría aún desear, atraer o rechazar el aspirante? ( pj. el deseo debe transformarse en su octava superior, la Aspiración ) Se ha vuelto silencioso y cristalino ante la luz de esta Energía Libre.
En este silencio maravilloso, llega un momento en el que ya ninguna fuerza natural ordinaria puede ejercer su dominio sobre el sistema. Sólo subsiste una interacción biológica entre la personalidad y las diversas fuerzas etéricas para poder mantener a la personalidad. Y, en este estado, aún la esfera maya se sensibiliza a la luz del espíritu…Se desarrolla entonces cierta sensibilidad para la radiación gnóstica y, en esta unión, se inicia la Transmutación.